Se trata de una protesta de la comunidad Purrán, que había firmado un acuerdo con la petrolera que explota todas las áreas convencionales cercanas a Cutral Co y Plaza Huincul.
El acuerdo vigente finalizó hace dos meses y algunas de sus claúsulas como el ingreso a trabajar en la empresa por parte de los integrantes de la comunidad no se cumplió.
El diario Río Negro reporta que Juan Pablo Purrán, worken de la lof, indicó a que la medida es “por tiempo indeterminado hasta que no tengamos una respuesta favorable”. Y denunció que todavía “no se ha acercado nadie” para solucionar el problema.
Por otra parte, la vecina María Hernández aseguró en una entrevista con FM Fuego, que es dueña de la propiedad que reclama la comunidad Purrán y que tiene la documentación respaldatoria. Hay un litigio judicial en marcha.
La empresa no emitió un comunidado respecto de la situación. La comunidad reclama por la conformación de una cooperativa de trabajo que permitiría la contratación de servicios para la petrolera y también que se normalice el suministro de agua que la empresa suspendió.