El acto se realizó en el Centro de Convenciones Domuyo durante esta mañana lunes 14.
Los vehículos fueron adquiridos con fondos provinciales a través de leasing con el Banco Provincia del Neuquén (BPN), y demandaron una inversión cercana a los 600 millones de pesos.
Se trata de una unidad 4×4 Clase A (alta complejidad para atención de emergencia) marca Toyota, equipada con tubo de oxígeno, camilla con patas rebatibles, silla de ruedas plegable, desfibrilador, tablas, collares, férulas, tensiómetro y estetoscopios
El presidente del Concejo Deliberante de Plaza Huincul, Daniel Vidondo, recibió las llaves de la unidad junto a las autoridades sanitarias locales: Gastón Zúñiga, director del nosocomio; y Daniel Conti, Jefe de Zona V. La ambulancia se incorporará a la flota vehícular del hospital el próximo jueves
“Nuestra gente debe tener el servicio de salud más cerca y es hacia ahí donde tenemos que invertir los fondos de Vaca Muerta: Salud, seguridad, educación e infraestructura”, dijo el gobernador Rolando Figueroa.
Esta “es una primera inversión de varias que vamos a hacer”, destacó el gobernador y recordó “el bache de infraestructura y de equipamiento que existe en áreas vitales como la salud, la educación, la seguridad y otros tantos”. Por eso, este es “el inicio de varias etapas que debemos realizar”, anticipó.
En este sentido, anunció que “antes del fin de mes vamos a estar entregando otras 19 ambulancias tipo furgón para distintos centros de salud y para distintas regiones”.
Destacó el trabajo de regionalización que comenzó esta gestión en el cual “los intendentes y los jefes de zona juegan un papel fundamental para generar estas priorizaciones” que permiten “la optimización en las inversiones públicas”.
Discusiones Sobre la Noticia