Un encuentro interinstitucional se llevó adelante entre la diputada provincial Yamila Hermosilla (Comunidad) y el intendente Ramón Rioseco. El jefe comunal cutralquense la recibió en su despacho de Intendencia.
La reunión fue calificada como de “productiva” por la legisladora provincial y se abordó una amplia agenda de temas fundamentales para la comunidad. Durante el encuentro, según se informó, se trataron propuestas para el fortalecimiento de políticas públicas orientadas al bienestar de la juventud.
En esta línea, se destacó la importancia de articular esfuerzos con una mesa interinstitucional que permita coordinar acciones entre las locales, la provincia, más los poderes de Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Se dialogó sobre las pequeñas y medianas empresas de la región y las posibilidades de promover un espacio de diálogo entre ellas y las operadoras de Vaca Muerta.
Adelantaron que la idea es potenciar el desarrollo económico local, que generen nuevas oportunidades laborales y favoreciendo el crecimiento de las pymes.
Otro punto fue la necesidad de trabajar sobre la delimitación del ejido municipal, garantizando una adecuada planificación urbana y territorial en beneficio de todos los vecinos.
El encuentro fue considerado como positivo y permitió ratificar la “excelente predisposición de las autoridades” para avanzar de manera conjunta en el diseño e implementación de políticas que generen más oportunidades para los jóvenes. Esta reunión se desarrolló en el contexto del pacto de gobernabilidad impulsado por el gobernador Rolando Figueroa.
Se reafirma así el compromiso de trabajar con un enfoque colaborativo y articulado entre las distintas esferas de gobierno e instituciones.