Un comercio gastronómico de Cutral Co presentó ante la concejala Elida González el menú de su propuesta en el sistema braille. Se confeccionó luego de un trabajo que el propietario del local hizo con familiares de personas ciegas.
Después de varias semanas de trabajo junto a familiares de personas, el comercio local Iwao Sushi, logró confeccionar un menú en Braille (un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas o con visibilidad disminuida).
La edila González que preside la comisión de Ecología y Medio Ambiente del Deliberante y se recordó que en mayo comenzó una iniciativa sobre este tema. González adelantó que junto al Taller Esperanza están confeccionando menús en Braille para diferentes comercios de la ciudad.
El propietario del comercio, Franco Vázquez explicó ante la edil la importancia de generar inclusión y facilidades para las personas con alguna discapacidad. Además de la carta en Braille, se busca mejorar los accesos para personas con alguna discapacidad motriz en su local de Lácar y Ruca Choroy, en el barrio Parque Oeste de Cutral Co.
El menú fue diagramado por Cecilia Labrin, madre de un chico con discapacidad, que colaboró desinteresadamente en la iniciativa.
La carta en Braille ya está disponible en el local que se especializa en cocina fusión ofreciendo variedades de comida oriental, y funciona desde el año 2020.