Una radio abierta se hizo hoy para dar a conocer la problemática que atraviesa al personal de los servicios de salud mental y de servicio social del hospital de Complejidad Media.
“Tenemos la necesidad de contar la situación con salud mental y sabemos que los servicios están colapsados. Queremos daraconocer cómo se encuentran nuestros compañeros que están desbordados”, dijo Anabela Cuevas desde ATE.
Tanto Verónica Castro como Berenice Wouters describieron que las demandas laborales de cumplir seis horas de trabajo están desde 2019. Sin embargo, hasta el momento no hubo respuesta.
“Se dan situaciones de violencia y vemos un incremento en la demanda y en la complejidad de la situaciones”, indicaron. Hay riesgos para las y los usuarios y para los profesionales que deben abordar las situaciones.
Las trabajadoras aclararon que si respondieron ante el pedido de seguridad, pero no así de un espacio adecuado para la atención. Recordaron que hubo momentos en que se debe atender a pacientes en el patio, en lugares no adecuados y sin la privacidad que la temática requiere.
En cuanto a la situación salarial también se reclama porque hay trabajadores que no alcanzan a los 700.000 pesos, tampoco cuentan con el transporte para el abordaje en el domicilio y solicitaron incremento de las guardias mínimas, entre otras demandas.
Discusiones Sobre la Noticia