Los trabajadores se retiraron al llegar a un acuerdo. Aunque no trascendió los términos.
Una vez que se fueron del acceso, se normalizó la circulación por el lugar.
Esta mañana
Un grupo de trabajadores que pertenecía a AESA y que anoche recibió el telegrama de despido se instalaron hoy por la mañana en el ingreso al complejo industrial de YPF, en Plaza Huincul. Bloquean el ingreso y salida de los camiones que deben entrar y salir de la planta de despacho de la refinería.
“Nos despiden a nosotros, pero están trabajando los foráneos. Pedimos seguir trabajando porque la obra no se terminó”, dijo uno de los manifestantes.
Explicó que anoche a última hora recibieron el mensaje de despido alrededor de cinco empleados. Sin embargo, es un proceso que ya viene desde hace un tiempo con grupos pequeños aunque ya suman unos 40 aproximadamente.
Hoy, la policía llegó al lugar y les notificó que no se podía hacer el bloqueo. De manera simultánea, los representantes del sindicato petrolero ingresaron a dialogar con la empresa y se aguardaba ese resultado.
Las aspiraciones de los empleados es que puedan ser reincorporados.
Una fila de camiones que llegó esta mañana aguardaba en la calle de acceso al complejo. Del otro lado de la barrera, esperan los choferes que quieren salir.
Los manifestantes aclararon que si salieron los trabajadores del turno noche. Y que los vehículos más pequeños entran por otro de los accesos.
Discusiones Sobre la Noticia