El presidente de YPF, Horacio Marín, se comunicó esta semana con el intendente Larraza para comunicarle personalmente la aprobación de la donación de los bienes mencionados en el acta de septiembre pasado.
El intendente Larraza dijo que “la cesión de estos inmuebles constituyen un gran gesto de acompañamiento al progreso y desarrollo de nuestra comunidad, de parte de una empresa emblemática que además marcó el crecimiento y desarrollo de la comarca petrolera”.
Se trata de cuatro inmuebles que YPF cedió a título gratuito al municipio, donde funcionan cinco instituciones: el Museo Municipal Carmen Funes; el Centro Cultural Gregorio Álvarez (ex Club Social YPF); y la porción de manzana de barrio Central donde funcionaba la panadería y actualmente se encuentran la sede vecinal, la dirección municipal de Cultura y la sede local del Club de Leones.
El intendente Claudio Larraza destacó que esto fue posible gracias al gran trabajo conjunto realizado durante meses entre el Ejecutivo Municipal con las areas de asuntos externos en Neuquén y Río Negro; y Asuntos Públicos e Inversión Social de YPF para relevar propiedades de la petrolera en Plaza Huincul y definir acciones para el desarrollo mutuo. “YPF es un aliado estratégico para nosotros y siempre hemos gestionado en un marco de diálogo y compromiso, poniendo por delante el bien común de nuestros vecinos y vecinas”, expuso el jefe comunal.
Discusiones Sobre la Noticia