Ayer, sábado 19 de octubre, en el marco de la campaña “Octubre Rosa”, se realizó una caminata por las calles de Plaza Huincul y Cutral Co con el fin de concientizar sobre la prevención del cáncer de mama. La jornada contó con la participación de autoridades locales, personal de salud, organizaciones comunitarias y vecinos comprometidos con la causa.
El evento, que tuvo su punto culminante en el tradicional Reloj de Plaza Huincul, no solo promovió la actividad física como parte de un estilo de vida saludable, sino que también brindó espacios de interacción comunitaria con ferias, espectáculos artísticos y actividades educativas. Durante la jornada, el sector de Kinesiología del hospital de alta complejidad, junto con las Residentes de Nutrición, ofrecieron orientación sobre hábitos saludables.
Los servicios de Obstetricia y Tocoginecología participaron activamente con un stand informativo, reforzando la importancia de la detección temprana. Durante la jornada, se presentaron dos videos educativos que subrayaron los beneficios del diagnóstico precoz para el tratamiento, y Mitos y Verdades de esta enfermedad.
Además, participaron de representantes de CIAPS y Capacitación, quienes realizaron prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP) abiertas al público, reforzando la importancia de estar preparados para emergencias médicas.
“Octubre Rosa” es una campaña internacional que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.