Las peleas a la salida de las escuelas de Cutral Co y las disputas entre vecinos de diferentes sectores incrementan a diario los hechos de violencia, que pueden terminar en tragedias.
El municipio y el gobierno provincial decidieron trabajar en conjunto para el abordaje de estos temas con la utilización de las herramientas de mediación, que hasta ahora eran del ámbito de lo penal, es decir cuando se habían cometido delitos.
El subsecretario de Justicia y Derechos Humanos del gobierno de la provincia de Neuquén, Ricardo Riva se reunió con el intendente Ramón Rioseco, con el presidente del Concejo, Jesús San Martín y la secretaria de la Mujer y Diversidad, Carolina Alarcón.
Riva aseguró que “la mediación es una herramienta clave para mejorar la calidad de convivencia entre las personas, y estamos aquí para reducir la alta conflictividad que se percibe en la sociedad”
Y el intendente coincidió al decir “cuando no nos ponemos de acuerdo, debemos apostar a la convivencia, especialmente entre los adolescentes, considerando que últimamente estamos viendo muchas peleas prácticamente a diario a la salida de las escuelas. Con este convenio, estamos contribuyendo a la seguridad y convivencia entre nuestros vecinos”.
Mediante el acuerdo, ambas instituciones se comprometen a trabajar juntas para promover y desarrollar acciones que fortalezcan la gestión y el tratamiento de conflictos interpersonales en la comunidad.
Discusiones Sobre la Noticia