Hoy, 22 de octubre se recuerda la fundación de esta ciudad que ocurrió en el año 1933.
El monolito donde se realiza el acto central es el sitio que se eligió hace 91 años atrás para dejar por inaugurado el pueblo que en ese tiempo recién surgía. De la mano del médico Víctor Ezio Zani, quien fue el encargado de hacer las gestiones ante el entonces gobernador del territorio del Neuquén, Carlos H Rodríguez para que lo autorizara a la creación del pueblo.
Antes, el doctor que había llegado a trabajar en el hospital de YPF, en Plaza Huincul y por esa razón conocía de las familias que vivían después del Octógono y a las que habían corrido por no estar vinculadas a la actividad petrolera.
Junto al agrimensor Luis Baka y al juez de Paz, Miguel Benassar se encargaron de diagramar las primeras calles y convocaron a las familias para esa jornada. Los registros de la época indican que después del acto formal hubo baile
Desde entonces, esta ciudad afrontó todo tipo de dificultades y a lo largo del tiempo a logrado mantenerse, consolidarse y desarrollarse.
El impulso a la obra pública permitió que el pavimento llega a casi la totalidad de las barriadas. Y la construcción de espacios verdes facilitan los lugares de esparcimiento para las familias.
La ciudad marca el crecimiento hacia el sur y el oeste lo que permite vislumbrar la radicación de la población y recibir a quienes llegan de otros lugares para instalarse.
Este año, Cutral Co tendrá para celebrar el parque solar lo que marcará su ingreso a las energías limpias. Además, del edificio propio para el Colegio Tecnológico de la UTN.
¡Feliz cumpleaños querida ciudad que nos permite día a día trabajar y desarrollarnos!
Discusiones Sobre la Noticia