En una audiencia realizada en el edificio judicial de Cutral Co se determinó que MEF es culpable de haber abusado sexualmente de dos niñas pertenecientes a su entorno familiar.
Por pedido del fiscal jefe Gastón Liotard y de la asistente letrada Mayra Febrer, se lo encontró responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en carácter de continuado -dos hechos -en calidad de autor y en concurso real (artículos 119 primer y segundo párrafo, 45 y 55 del Código Penal).
Con el objetivo de proteger la intimidad de las víctimas, se reservan la identidad del acusado y las precisiones respecto del modo en que cometió los delitos.
El veredicto se conoció ayer al mediodía y fue por unanimidad. El tribunal integrado por la jueza Laura Barbé y por los jueces Lisandro Borgonovo y Luis Chavarría Ruiz resolvió declarar a M.E.F como autor material y penalmente responsable. “La acusación está probada, los hechos fueron tal como lo describieron las partes acusadoras y M.E.F es el autor”, indicaron los magistrados.
Teoría del Caso
Los hechos que el Ministerio Público Fiscal pudo probar durante el juicio son:
– En relación a una de las víctimas, los abusos se cometieron en la franja temporal que va desde el año 2014 hasta el 2021 aproximadamente.
-En relación a la otra niña los abusos ocurrieron en la franja temporal que va desde el año 2019 hasta el año 2021 aproximadamente.
En ambos casos existía una relación de parentesco y ocurrieron en los distintos domicilio del condenado ubicados en la ciudad de Cutral Co. “M.E.F aprovechaba los momentos en los que se encontraban solo con las niñas, para cometer los hechos, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad y teniendo en cuenta que ambas niñas eran menores de edad”, detalló el fiscal jefe durante la acusación.
La defensoría del Niño y el Adolescente adhirió al requerimiento de la fiscalía.