La investigación iniciada por la fiscalía para esclarecer el homicidio del joven David Lagos, ocurrido en la tarde de ayer tiene ya a dos sospechosos detenidos. Se espera avanzar en la investigación para hacer la formulación de cargos.
El fiscal jefe Gastón Liotard confirmó a este medio que esta mañana se logró dar con la individualización y detenidos de dos personas, relacionadas con la causa. Se avanzará para establecer qué participación tuvo cada una de las personas.
De lo que surge por ahora, fue un acometimiento. Es decir las personas que atacaron a la víctima, iban en un automóvil por la calle Mérida del barrio Centenario, cuando efectuaron al menos cuatro disparos, sin que hubiera un enfrentamiento. Esto es la primera hipótesis.
El hecho ocurrió en la calle Mérida, a escasos metros de la avenida 1º de Mayo, del barrio Centenario, alrededor de las 16:30.
La víctima recibió el disparo por la espalda y quedó alojado a la altura del pecho. Fue trasladado hasta la guardia del hospital local, sin embargo, y a pesar de las maniobras de reanimación que se le practicaron, murió.
Su cuerpo fue derivado a Neuquén para la realización de la autopsia correspondiente.