La localidad se sumó al sistema de oportunidades de Empleo que implementa el gobierno provincial. Se intenta que las personas accedan a capacitaciones, que tengan un perfil mejorado que les permita ingresar al mercado laboral.
El intendente Claudio Larraza, acompañado por el gobernador Rolando Figueroa y el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, realizaron el corte de cinta y descubrimiento de la placa para la apertura simbólica de las oficinas Emplea Neuquen, un sistema de empleo neuquino que mejora las condiciones de empleabilidad mediante entrenamiento y formación profesional
A través de la subsecretaría municipal de Capacitación, Plaza Huincul cuenta con 470 personas registradas en el programa; y más de 50 se encuentran en proceso de formación de los cursos:
“La capacitación para la inserción en el plano laboral nos identifica como gestión. Hemos trabajado sobre el requerimiento del empresariado y eso nos permitió insertar en el ámbito a 84 personas, con la formación y entrenamiento adecuado. Esta iniciativa nos permite potenciar este crecimiento y mayores oportunidades laborales para los y las huinculenses”, expuso el intendente Claudio Larraza.