A través de su Fundación, Pampa continúa desarrollando iniciativas para acompañar a la comunidad educativa de la provincia. Con “Investigadores de la Energía” y “Eficiencia Energética”, más de 150 docentes de nivel inicial, primario, escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional, se capacitaron en temas de energía.
El director de la Fundación Pampa Energía, Pablo Díaz, afirmó que: “Estas capacitaciones forman parte de un plan integral de educación que realizamos en Neuquén, donde también apoyamos a cientos de jóvenes con nuestro programa de becas”. “Creemos que la educación debe acompañar el desarrollo comunitario y por eso nos parece fundamental que en Neuquén los temas de energía lleguen a las aulas” agregó.
El programa Eficiencia Energética se desarrolló por quinto año consecutivo, en articulación con el Ministerio de Educación provincial y MSI consultora, y alcanzó a 40 docentes de 4 localidades de Neuquén. Participaron 8 escuelas técnicas y 4 Centros de Formación Profesional, a los que se les brindó equipamiento para poder armar un laboratorio escolar de eficiencia energética. A partir de esto, y de actividades propuestas por el programa junto a los docentes, 252 estudiantes realizaron sus prácticas profesionalizantes.
Por otro lado, Investigadores de la Energía alcanzó a 120 docentes de 44 escuelas primarias y 33 jardines de Neuquén. El programa busca motivar la ciencia, a partir del uso de materiales cotidianos, sin necesidad de contar con laboratorios sofisticados y acercando la reflexión sobre el uso de la energía a las aulas.
Además de estas capacitaciones, como parte de su apoyo a la educación en la provincia, la compañía acompaña a más de 354 estudiantes con su Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas y aporta al plan provincial de becas “Gregorio Alvarez”.