Esta mañana, se realizó la ceremonia en homenaje a los 106 años del descubrimiento del petróleo en Plaza Huincul. El monolito en el Pozo Uno fue el lugar donde se desarrolló el acto de homenaje a los pioneros.
José Briceño, de la agrupación Veteranos de YPF destacó que cada 29 de octubre es : “el emblema de nuestra agrupación veteranos. Estamos a diario todos los días, y todos los días hacemos nuestra ofrenda”.
Agradeció al municipio por lo que les dan y recordó que en la agrupación de Veteranos YPF continúan con la información que se les brinda a todas las personas que se acercan. “Gracias a las veteranas y veteranos, a los que por ahí te dan la mano y les falta un dedo porque una cadena de un pozo se lo robó. Todos esos compañeros que están en sus casas también”, acotó.
Finalmente, el intendente Claudio Larraza destacó la presencia de dos de los nietos de los pioneros que figuran en la placa del monolito. “Hoy me toca más que nada agradecer a la familia que nos bendijo con este pozo y lo sigue haciendo con las riquezas de esta ciudad”, subrayó,
El jefe comunal indicó que esta jornada permite conmemorar a todos aquellos que día a día para todos los que tanto hicieron para que Plaza Huincul esté, exista la provincia. “Es un día importante para los huinculenses, sobre todo YPF que es insignia, que nos sigue acompañando hoy. Eso también nos llena de orgullo”, destacó.
Agradeció a todas y cada una de las familias que han sido parte de esta actividad.