Alumnos de sexto grado de la escuela N° 159 de Plaza Huincul viajaron recientemente a la escuela N° 275 del paraje El Chenque, en un intercambio cultural que buscó acercar a los estudiantes de ambas instituciones a través de la música.
Esta actividad permitió a los estudiantes de Plaza Huincul interactuar con niños de la comunidad Calfucura, quienes asisten a la escuela rural en la que no se imparte la asignatura de música.
La iniciativa fue impulsada por el maestro Carlos Rodríguez de la Escuela N° 159, quien presentó un proyecto para llevar a cabo este intercambio y compartir una experiencia que promueva la integración y el respeto cultural. El viaje contó con la participación de los docentes Hugo Romero y Evelina Tabares, así como de la directora de la institución, Erica Inostroza.
La jornada, gracias al apoyo del concejal Fernando Doroschenco y su equipo del Bloque El Frente y la Participación Neuquina de Plaza Huincul, quienes colaboraron con el transporte necesario para el traslado de los estudiantes y docentes.
El concejal Doroschenco subrayó la importancia de este tipo de iniciativas, señalando que “fomentan la convivencia, el respeto y el entendimiento entre alumnos que viven realidades sociales distintas. Actividades como estas son esenciales para la inclusión y la valoración de la diversidad, aspectos claves en la construcción de una sociedad más cohesionada y armoniosa”.
Discusiones Sobre la Noticia