El intendente Claudio Larraza presentó el presupuesto de gastos para el 2025. Será de una suma de $70.565.940.000 con más del 50 % destinado a la realización de obras públicas.
Del total, se destinaron 3.787 millones para el Concejo Deliberante y $66.100.842.700 para gastos del Ejecutivo. El jefe comunal contempló en el presupuesto continuar con el saneamiento ambiental tanto sobre el zanjón -el canal Zapala- y el basural a cielo abierto.
El plan de obras públicas implica un acento para la dotación de servicios esenciales como las redes para cloacas, gas natural y agua potable. El presupuesto para estos conceptos es de $38.123.984.600. La construcción y optimización de reservorios de agua potable para contrarrestar los periodos de sequía que afectan a la comunidad; además de la remodelación de parques, plazas y edificios públicos.
La reactivación de obras detenidas en la ciudad también están contempladas. Entre ellas el gimnasio de la Ciudad Deportiva, en el parque Perito Moreno; la construcción de espacios complementarios como vestuarios, baños y oficinas administrativas y colocación de pisos deportivos y terminaciones.
El reacondicionamiento del antiguo cine Ruca Lighuen para su conversión en un teatro con capacidad para 600 personas, en la primera etapa; el asfalto y repavimentación de calles en Central, Otaño, Altos del Sur y avenida Córdoba por una suma de 8.100 millones de pesos. Habrá plan de bacheo y pavimentación en otros puntos.
Se remodelarán los accesos a la ciudad por la Ruta Nacional 22 y la Ruta Provincial 17. Este plan contempla la iluminación, señalización y semaforización de arterias; además de la construcción de rotondas en los accesos norte y sur por la vía provincial.
El parque industrial también está contemplado para que haya servicios básicos destinados a las empresas que quieran radicarse.
El tendido de red de agua para: los barrios Marcelo Berbel, zona de chacras e Islas Malvinas, además de la reparación de los reservorios de barrio Central y Altos del Sur. La red cloacal en los barrios Norte, Islas Malvinas y Marcelo Berbel.
En cuanto al gas, se previeron las refacciones y ampliación de la red de gas; que se suman a la inversión en conjunto con el municipio de Cutral Co para la ampliación de la planta reguladora de gas.
Se remodelarán espacios verdes, públicos y paseos al mismo tiempo que se construirán veredas; cordones cunetas en Altos del Sur , Central y Berbel.
Se prevé la construcción de un nuevo puente carretero sobre el canal colector de creciente para el acceso este por Ruta 22 hacia la zona de chacras. Se instalarán cámaras de seguridad y se adquirirán equipos tecnológicos, entre otros proyectos.