En la escuela primaria N° 22 de Plaza Huincul se resolvió mantener los portones cerrados del edificio escolar ante la situación de violencia entre familias de estudiantes.
En el comunicado que se emitió, se informó que la decisión fue adoptada por el equipo de gobierno escolar. “Se les comunica que debido a actos de violencia ocurridos en el interior del establecimiento entre familias de estudiantes de nuestra institución,
donde se ha requerido presencia policial, consideramos de vital importancia preservar la integridad psíquica, emocional y física de nuestros niños, como así también del personal de la institución”, se describió.
En este contexto, señalaron que solo quedará sin candado el portón de la avenida San Martín para los casos de urgencia. Refirieron los casos de urgencia como el retiro de niñas y niños por cuestiones de salud, o situaciones especiales de atención inmediata. Para que esto ocurra, es fundamental que cada alumno y alumna asistan a la escuela con todos los elementos necesarios para la jornada.
Esto es: mochila, útiles, fotocopias, agua, libros, galletitas, autorizaciones para torneos, carpetas de plástica, entre otros. Ninguno de estos elementos se recepcionarán en ningún horario, especificaron.
La escuela tiene 580 estudiantes por lo que atender la puerta para recibir estos elementos interrumpe la labor del personal del establecimiento.