El emblemático edificio del cine Ruca Lighuen está en ruinas. En los últimos años fue adquirido a YPF por la Municipalidad de Plaza Huincul y luego se inició una obra que quedó inconclusa.
Esta semana se publicaron fotografías del estado en el que se encuentra el lugar en las cuentas oficiales de la Municipalidad de Plaza Huincul.
Está en ruinas, podría ser una definición. Dentro hay paredes a medio tirar, hay escombros por todos lados. El municipio anunció que la recuperación del edificio está incluida en el plan de obras para 2025.
Por ahora comenzó la limpieza del lugar. Se anunció que la recuperación se hará en dos etapas, una que será en 2025 “para revitalizar el espacio y renovar sus instalaciones para funcionar como un centro cultural”.
Esperan que en principio albergue a 600 personas que puedan asistir a actividades culturales y de entretenimiento.
El cine fue inaugurado el 25 de Mayo de 1969 en el barrio Central por la empresa YPF estatal para promover la cultura. Luego en la privatización fue dada en comodato al municipio, funcionó un casino, un local bailable y luego se lo recuperó para su fin inicial, que era albergar actividades culturales.
Discusiones Sobre la Noticia