Vecinos del Barrio Uno de Plaza Huincul se contactaron con este medio para denunciar una situación que consideran insostenible: la acumulación de basura en las calles y espacios públicos debido a que otras personas tiran residuos en los alrededores.
A través de un grupo de WhatsApp conformado para organizarse y gestionar acciones conjuntas, los residentes aseguraron que han presentado varias denuncias.
“Cansados de vivir rodeados de basura” afirmó una vecina, en representación de los afectados. Según indicaron, enviaron múltiples reclamos a las oficinas de servicios públicos de Plaza Huincul para denunciar a los camiones, camionetas y vehículos que tiran basura y forman microbasurales.
La recolección de residuos domiciliarios se realiza habitualmente y también el mantenimiento de calles pero en los alrededores del barrio hay descampado que se utiliza desaprensivamente.
La situación parece haberse intensificado en las últimas semanas, lo que motivó a los vecinos a hacer pública la problemática. Con imágenes que muestran como un camión de una empresa deposita su carga de escombros en los alrededores del barrio.
Discusiones Sobre la Noticia