En el Concejo Deliberante se analiza un proyecto que crea un sistema de multas para las personas que organicen fiestas sin autorización municipal.
El tema está en auge tras la muerte de un joven a la salida de una de estas fiestas, Luciano Hernandorena, ocurrida en Cutral Co. El presidente del Concejo Deliberante de Plaza Huincul, Daniel Vidondo, explicó que las ordenanzas vigentes establecen los requisitos pero no las multas por incumplir.
“Una fiesta tiene que cumplir con las medidas de seguridad, red de incendio, salidas de emergencia, contratación de seguros, ya está previsto en la legislación”, dijo Vidondo, pero ahora quieren multar a quienes no cumplan.
“Aquellas fiestas que no están habilitadas por la municipalidad, preveemos multas de 2 millones a 26 millones según la gravedad de la falta que se cometa”, explicó y agregó “la idea es que estén en el área de competencia de la secretaría de seguridad ciudadana, para realizar decomiso de bebidas, incautación de equipos, es un proyecto, una propuesta que está sujeta a revisión, se aceptan sugerencias”.
Actualmente los vecinos son los que denuncian las fiestas no autorizadas por la masividad de asistentes, la venta de bebidas alcoholicas a menores de edad, los ruidos molestos y sobre todo, los desmanes a la salida.