La vecina de Cutral Co, Valeria Ayelén Chaves, que enfrentaba la posibilidad de perder su brazo, fue operada con éxito este miércoles. El procedimiento, que requería una costosa prótesis y otros insumos médicos, se concretó gracias a la movilización comunitaria que logró recaudar más de dos millones de pesos.
A principios de este mes, la familia de Valeria lanzó una campaña urgente para reunir el dinero necesario, luego de que las heridas en su codo comprometieran su movilidad y pusieran en riesgo la extremidad. Ante la falta de cobertura total por parte de su obra social, la comunidad de Cutral Co y Plaza Huincul respondió con generosidad y rapidez, con aportes solidarios.
El procedimiento quirúrgico fue realizado por el doctor Caamaño y su equipo, quienes Valeria se contactó con este medio para agradecer a los profesionales por la operación y su trato humano.
Mientras Valeria avanza hacia su recuperación, su historia queda como un recordatorio del impacto que una comunidad unida puede tener en transformar vidas.