El intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, informó que la obra pluvioaluvional que permitiría evitar inundaciones en la calle Salta, San Juan Bosco, Río Negro, entre otras arterias, se ejecutó hasta el 50% con el dinero que envió Nación.
“Quedó a la mitad, está en un 50%”, informó Rioseco y afirmó que es una obra muy onerosa y que el municipio su cargo privilegió terminar las viviendas de los adultos mayores, el Centro de Cuidado Infantil Arcoiris que ya fue inaugurado y el colegio preuniversitario que está en funcionamiento.
“Se hizo hasta el 50% y después se paralizó, es una obra extremadamente onerosa, así que hay que recalcularla para poder hacerla de vuelta”, dijo Rioseco a Cutral Co al Instante.
Esta obra prevé el entubamiento de toda el agua de lluvia, que se canalizará desde la calle San Juan Bosco y el zanjón colector hasta la zona norte. Con la obra finalizada, ya no habrá más desbordes de agua de lluvia como ocurrió hace tres días.
Mirá los mapas de la obra
El intendente Rioseco aseguró que la descarga de agua en la ciudad, 30 milímetros en media hora era difícil de contener y destacó “la participaron todas las instituciones, servicios públicos, cloacas, bomberos, defensa civil (en la atención de los vecinos), es casi imposible que la ciudad lo pudiera soportar, se drenó toda el agua en una hora. Se asistió a algunos vecinos, todavía están trabajando en limpieza de calles, se trabajó en la bocacalle de algunas arterias y funcionó bien”.
Discusiones Sobre la Noticia