En el Concejo Deliberante se analiza un convenio que el municipio firmó con una agencia nacional para controlar el tránsito sobre la avenida San Martín, que es el nombre que toma la ruta nacional 22 cuando pasa por la ciudad.
El lugar es utilizado, durante la noche, como lugar de picadas, como se denomina a las competencias ilegales de velocidad, que se realizan en lugares no habilitados.
Los accidentes de tránsito en la zona son múltiples y generan daños materiales y lesiones muchas veces al mes. Es que no hay suficiente control, lo que se mejoraría con la instalación de cámaras.
“Son distintos aparatos para controlar los excesos de velocidad, adelantamientos, semáforos en rojo, que pisen la senda peatonal y todas esas cuestiones, para normalizar el tránsito, porque estadísticamente tenemos muchos accidentes y justamente este fin de semana pasado nos da la razón de que estamos en el camino correcto porque hace falta controlar el tránsito y educar un poco a la gente”, dijo el secretario municipal de Seguridad, Ramón Lecaro.
El funcionario explicó que no es solamente por los conductores de Plaza Huincul y Cutral Co sino que también “tenemos mucho tránsito este foráneo que va hacia Neuquén o de Neuquén hacia Zapala y si vos te paras un rato en cualquier día de semana en la avenida vas a ver cómo exceden los límites de velocidad y pasan en semáforos en rojo y es un peligro permanente”.
Ese proyecto y el convenio que ya está firmado por el intendente Claudio Larraza y ayer martes hubo una reunión de comisión en el Concejo Deliberante para que los concejales se interioricen con el funcionamiento de estos dispositivos.
Este sistema es el mismo que ya se utiliza en Neuquén capital. “Con una agencia habilitada se avanza porque nos hace toda la tramitación y obviamente la homologación para no tener ningún cuestionamiento legal. Estaríamos dándole continuidad a eso para que la empresa empiece a hacer todas las otras diligencias que corresponden para poder empezar a tener un control más permanente, de 24 horas sobre la avenida San Martín”, explicó Lecaro.