Se concretó hoy una visita institucional al hospital de Complejidad Media por parte de integrantes del Concejo Deliberante de Plaza Huincul.
El Servicio Social recibió hoy una heladera. Para hacer la entrega estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Vidondo, junto a las concejales Liliana Gords, Viviana Casado, Marga Yunes y el concejal Sebastián Ávila.
Lo más destacado de la jornada fue la reunión que mantuvieron con el director del hospital, Gastón Zuñiga, para tratar el proyecto de traslado de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) a la planta baja del hospital. Esta es una iniciativa clave para mejorar el acceso y las condiciones de atención.
Durante el encuentro se discutieron los avances del proyecto, que actualmente se encuentra en etapa de elaboración.
Se indicó que aún se encuentra pendiente la visita del equipo de planificación de arquitectura para avanzar en los detalles técnicos de la propuesta. Además, los concejales se comprometieron a dar curso a esta propuesta y acompañar este proceso.
Esta iniciativa nació del equipo directivo del hospital, en conjunto con el equipo de UTI compuesto por médicos, enfermeros y kinesiólogos, quienes desde hace tiempo vienen trabajando en esta iniciativa tan importante y necesaria para la comunidad. Es fundamental destacar su rol protagónico en esta gestión, que busca mejorar la calidad de atención para los pacientes más críticos.
Finalmente, se informó que quedó pendiente una nueva visita de los concejales para conocer en profundidad las instalaciones de la UTI y avanzar en los detalles finales de esta propuesta y se espera sea en las próximas semanas.
Discusiones Sobre la Noticia