Hoy, 50 familias recibieron los decretos que les asignan un terreno para la construcción de su vivienda en el barrio Parque Este de Cutral Co.
La ceremonia se realizó antes del mediodía en el salón de Acuerdos “Américo Verdenelli” del edificio municipal cutralquense.
Antes de la entrega de la documentación, el intendente Ramón Rioseco señaló que para el municipio la tierra es una política de Estado. Indicó que la planificación es permite un crecimiento ordenado a la ciudad y la ejecución de obras de infraestructura. “Eso nos permite seguir creciendo sin tomas ni complicaciones”, subrayó el jefe comunal.
“Se requiere un compromiso colectivo. Estos terrenos eran de YPF y logramos que nos vendan una franja de más de 100. Entregamos a (integrantes de) SUPEH y hoy a 50 vecinos más”, aclaró.
Resaltó el trabajo ordenado del área de Catastro que permite una administración ordenada. “La tierra es un derecho para todas las familias, tengan o no tengan trabajo. En este caso todos tienen posibilidad de pagarlo porque tienen trabajo, pero también hay sectores populares que tienen las mismas garantías y se las tenemos que dar”, concluyó.
Ahora, se realizará el desmalezamiento del sector y la ejecución de los servicios básicos para que las familias que recibieron sus lotes puedan empezar con a construcción de su casa propia.
A la ceremonia, además de los beneficiarios acudieron funcionarios y funcionarias del Ejecutivo y concejales.