Luego de operativos que realizó el personal de Fauna de la provincia se informó que se labraron más de 40 actas de infracción en Piedra del Águila y Alicurá.
Las diligencias se llevaron adelante durante este fin de semana por parte de la dirección provincial de Fauna, Áreas Naturales Protegidas y el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN).
Fueron en las zonas de embalses Piedra del Águila y Alicurá donde se labraron 27 actas de infracción y se decomisaron 77 truchas arco iris, 33 tarros de pesca y 16 cañas. Se contó con el apoyo de la Brigada Rural de Junín de Los Andes.
Además, en la zona de Limay Medio se levantaron 15 actas adicionales, y se procedió al secuestro de un arma utilizada por cazadores furtivos. Estas acciones forman parte del compromiso de las autoridades provinciales con la protección de los recursos naturales y la biodiversidad de la región.
Desde la dirección de Fauna, Áreas Naturales Protegidas y CEAN, dependiente del ministerio de Turismo, recuerda a la comunidad la importancia de las denuncias para fortalecer estas acciones de control.
Para colaborar, los ciudadanos pueden realizar denuncias confidenciales a través de la línea directa 0800-666 636, contribuyendo a la preservación del entorno natural y la prevención de actividades ilegales.