La ministra de Educación, Soledad Martínez, se reunió con intendentes y presidentes de comisiones de fomento que tienen bajo su responsabilidad el mantenimiento de escuelas y los instó a trabajar “desde ahora y todos los días” para llegar al inicio del próximo ciclo lectivo con los edificios en óptimas condiciones.
Las tareas de reparación de las escuelas es una responsabilidad del gobierno provincial pero ahora la postura, que hizo pública la ministra, delega esa responsabilidad en los jefes comunales. Martínez hizo mención al convenio de mantenimiento de escuelas que algunos municipios firmaron y otros no.
“Tenemos que ponernos de acuerdo en un plan de tareas desde cada municipio. Así, vamos a llegar al 24 de febrero con las escuelas en condiciones”, informó la ministra, según consta en la gacetilla gubernamental.
Martínez aseguró que, si es necesario ejecutar todo el presupuesto del mantenimiento del año próximo para poner las escuelas en condiciones antes de febrero, “lo vamos a ejecutar”.
“Desde el Ministerio de Educación, desde el Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Obras Públicas, tenemos responsabilidades propias: las obras que están en ejecución, las que tenemos que poner en marcha, las que hemos comprometido y tenemos que terminar de concretar, y son las responsabilidades que hemos asumido desde la provincia de manera excluyente”, rescató Martínez.
Agregó que “hay otras responsabilidades que hemos decidido compartir a través de la firma de convenios por las que los intendentes y los presidentes de comisiones de fomento están involucrados en la tarea de mantenimiento”.
Martínez afirmó que “no hay ninguna razón para que un intendente o un presidente de comisión de fomento le diga a un director de escuela que un trabajo no se puede realizar porque no esté en el marco del mantenimiento de escuelas, no solo porque en el marco del convenio está, sino porque además la directiva del gobernador es que hagamos en las escuelas lo que hay que hacer”.
La ministra expresó que “todas las familias quieren que sus chicos empiecen las clases en tiempo y forma. Entonces, no hay razón, ni hay ninguna situación fuera del convenio que no podamos atender respecto de las necesidades de las escuelas”.
“Pongámonos manos a la obra”, remarcó la funcionaria y adelantó que no se tomará licencia.
Discusiones Sobre la Noticia