Una vecina resultó damnificada por $1.900.000 luego de caer en una maniobra de estafas, según se confirmó desde la Policía.
El hecho ocurrió el viernes, cuando la vecina explicó que hizo una llamada telefónica por una retención que tenía a través de una de las billeteras virtuales que existen.
Lo que ella observó en su cuenta es que le habían retenido $1.223.000. “Entonces, quiso recuperar ese dinero, llamó a ese número que ubicó en internet y no le contestó nadie. Posteriormente la llaman, y aquí le piden que le indique el número de DNI para hacer la devolución del dinero. Y le preguntaron quién era el titular de la cuenta, dado que únicamente le devuelven la plata al titular”, explicó el comisario Marcos Mazzone.
La vecina explicó que su marido era el titular de la cuenta y le brindó su número telefónico. El estafador llamó al esposo y con un ardid lo engañaron y lograron que el hombre tomara un préstamo y que ese monto lo depositara. “Era para hacerse la autodevolución de la plata que le correspondía”, agregó el comisario.
Mazzone recordó que es necesario tener en cuenta que nunca se debe acceder a pedir un crédito a su nombre para supuestamente devolverse el dinero que le faltaba. En todo caso, debiera ser la propia aplicación o billetera virtual la que tiene que hacer la devolución.
Luego, se comunican nuevamente con la denunciante y le consultan si usaba Tarjeta Naranja. Ella no tiene, pero si otro familiar y le hacen una videollamada, le pidieron los datos y ella los aportó. En definitiva, fue damnificada por varias sumas porque le sacaron préstamos con la aplicación de la Tarjeta Naranaja de su madre. Obviamente, no le devolvieron la plata y la estafaron en casi 2 millones de pesos.
Discusiones Sobre la Noticia