Los equipos directivos de los establecimientos escolares de Plaza Huincul fueron convocados por áreas del municipio que dirige Claudio Larraza para empezar a diagramar un plan de trabajo durante el receso de verano. Se busca llegar en condiciones edilicias óptimas para el 2025.
Se informó que el jefe comunal huinculense, tomó la iniciativa de comenzar a trabajar en el acondicionamiento de las escuelas. En concordancia con el planteo realizado por el Ministerio de Educación de Neuquén, el intendente Larraza instruyó a la secretaría de Obras y Servicios Públicos para que reúna a los equipos directivos de las instituciones educativas de Plaza Huincul en un encuentro de trabajo.
El objetivo es informar las condiciones edilicias y acordar las prioridades de funcionamiento necesarias para un inicio normal de clases.
Se explicó que la intención del intendente Larraza es aprovechar el receso escolar de verano para trabajar en la puesta a punto de los edificios, del mismo modo que hizo la secretaría municipal de Obras y Servicios durante el periodo de vacaciones de invierno del 2024.
La reunión se realizó durante el mediodía del jueves en el Centro Cultural Gregorio Álvarez y contó con la presencia de representantes de todos los establecimientos educativos de Plaza Huincul, además de la directora Regional de Distrito II del Consejo Provincial de Educación, Sonia Díaz.
Desde el municipio estuvo el secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Vega; el subsecretario y el director de Obras Públicas, José Valdivia y Federico Goicochea; y el coordinador general Gastón Pérez. Los directivos elogiaron la iniciativa y señalaron que es la primera vez que son convocados a una reunión de estas características.
En la reunión, las y los directores expusieron las necesidades y prioridades de cada establecimiento y se comprometieron a formalizarlas mediante nota al área municipal de Mantenimiento Escolar, para darle continuidad a la coordinación de los trabajos.
“Esta reunión es en realidad la continuidad de un trabajo que ya venimos realizando con las instituciones desde el inicio de la gestión. El diálogo permanente nos ayuda a conocer las necesidades particulares de cada escuela para diagramar el trabajo y dar una respuesta eficiente”, expresó Goicochea.
Discusiones Sobre la Noticia