La exposición de emprendedores gastronómicos y la expo venta de los talleres barriales ya comenzó en el gimnasio municipal.
Pero a las 17 dará masterclass la excelente cocinera Mónica Borda, conocida como Madame Papin, que era parte de Cocineros Argentinos pero que tiene una extensa trayectoria de extremo valor.
A Mónica Borda le gusta presentarse como cocinera que en una nota de Página 12 dejó esta frase: “Para mí cocinar es un acto de amor y además me gusta comer simple, que pueda descubrir el sabor, que la comida me recuerde a las personas con las que la compartí la primera vez”.
“No deberíamos permitir el hambre en Argentina con la gran cantidad de alimentos que tenemos”, dice y amplía su visión sobre el presente complejo que atraviesa el país. “Tenemos que tener el derecho de poder elegir qué comemos y que nadie nos diga qué comer”, dice.
Autodidacta, apasionada y exploradora de los alimentos, a Mónica le encanta cocinar esas papas pequeñas, que suelen cosecharse en Salta, Jujuy, Mendoza, Catamarca, Tucumán y La Rioja, desde tiempos inmemoriales. Es decir, aquellas que los pueblos originarios abonaban antes de que los conquistadores de América “descubrieran” el tubérculo que habita en la profundidad de la tierra.