Los tanques para almacenamiento y rebombeo de la zona sur de la ciudad se encuentran en etapa de modificación para ampliar su capacidad. El reservorio alcanzará los 3.600.000 litros de capacidad y operará con normalidad antes de finalizar el 2024.
Desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos de Huincul se informó que se puso en ejecución la obra de ampliación del reservorio de agua potable del barrio Altos Del Sur, ubicado en la esquina de Benito Pérez y Juan Langer. Las instalaciones contaban con dos piletones que contenían 1.200.000 litros cada uno.
“Colocamos un nuevo anillado en la parte superior, ampliando hacia arriba para incrementar el volumen máximo de capacidad y contar con mayores reservas de cara al verano” señaló el secretario de Obras y Servicios, Guillermo Vega.
Explicó que la obra consiste en la ampliación de la capacidad de almacenamiento de ambos piletones en 600.000 litros, llevando el volumen de ambos a 1.800.000 litros (3.600.000 litros en total).
Las tareas comenzaron esta mañana y tiene un plazo de ejecución de 10 días hábiles. “Antes de las fiestas de fin de año va a estar terminada la obra y el reservorio va a operar con su nueva capacidad a partir de este verano, mejorando la calidad del servicio en la zona alta de Plaza Huincul, siempre que el abastecimiento hacia la ciudad sea normal”, remarcó Vega.
En paralelo a esta obra, la secretaría municipal de Obras y Servicios trabaja en la construcción del nuevo reservorio de 1.200.000 litros de capacidad a la vera de Ruta Provincial 17, en la zona sur de Plaza Huincul. Esta estación también abastecerá de agua potable a las zonas altas de la ciudad y entraría en funcionamiento durante el verano del 2025.