Durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Cutral Co se declaró de interés educativo a la escuela Primaria N° 272, Carmen Eloisa Medina Onrubia de Cantoni, con motivo de su 50° aniversario.
Esta escuela, que ha sido testigo de incontables desafíos a lo largo de su historia, recibió un merecido reconocimiento por su trayectoria y el esfuerzo colectivo de su comunidad educativa.
A lo largo de la sesión, el concejal Fabián Godoy (MID) destacó el papel crucial que han jugado maestros, padres, operadoras y vecinos en afrontar las dificultades que han atravesado como comunidad educativa a pesar de las carencias.
También se hizo un llamado a la participación activa del gobierno provincial, subrayando que la educación es un derecho y una inversión, no un gasto.
La concejala Jésica Rioseco felicitó por los “50 años de construcción que lo han hecho entre todos” y por todos los docentes que han acompañado a las infancias que hoy son adultos activos en nuestra comunidad.
Rioseco señaló, también, el rol fundamental como ediles en “acompañar a las instituciones, acompañar la educación pública que es fundamental y honrar a la escuela por sus 50 años y agradecer por el amor y la dedicación que le brindan a cada niño y cada familia”.