Las cinco dotaciones de bomberos voluntarios que estuvieron en el incendio desatado esta mañana en Monte Hermoso trabajaron durante varias horas para enfriar el lugar siniestrado.
Fueron tres dotaciones del cuartel de Cutral Co y dos del cuartel de Plaza Huincul, en total 25 bomberos trabajaron en el lugar, donde había acopio de cartón prensado, leña y garrafas.
Desde la Policía, se confirmó que el llamado de emergencia lo hizo una vecina muy nerviosa que pidió la presencia de bomberos.
El personal policial confirmó el llamado y constató que el incendio iniciado rápidamente se tornó más complejo porque se trataba de material como cartón y maderas, que es inflamable.
“En principio fue en un galpón y tomó un camión cisterna y parte de la vivienda lindante. El personal médico estuvo en el lugar y por fortuna no hubo personas lastimadas”, explicó el comisario inspector Walter Troncoso. El jefe del cuartel activo de bomberos voluntarios, Darío Campos, informó que la vivienda fue afectada en el techo del baño, lo que generó pérdidas importantes. Pero se controló el fuego para que no afectara a las otras viviendas que había en el sector.
Estuvo el personal de Defensa Civil y se cercó el lugar para facilitar la labor de los voluntarios. Se inició una investigación judicial para que se establezca el origen. El peritaje lo hará el personal de Neuquén. (Foto: gentileza Amadeo Noticias).