MSR, un hombre que ahora está detenido, cometió un raid de delitos que culminó con una audiencia judicial donde se le dictó prisión preventiva.
Arrancó con una amenaza telefónica al intendente Ramón Rioseco a las 5 de la mañana del jueves y otra dos amenazas presenciales al secretario privado de Rioseco.
Ese delito, amenazas simples, no ameritan la prisión preventiva pero es que el hombre siguió y siguió cometiendo delitos ese día.
Según expuso la fiscal Garbiela Macaya y el asistente letrado, Federico Cuneo, el imputado se cruzó con el secretario privado del intendente en la zona del estacionamiento, y le dijo: “te voy a dar un tiro a vos y a Ramón”.
En la audiencia, además se le atribuyó que junto con otra persona que está identificada, fue en moto hacia una casa en el barrio Norte de Plaza Huincul.
Esto, el pasado 19 de diciembre, alrededor de las 20. Ingresó por un portón al patio delantero de la casa y, al salir el propietario del lugar que estaba con otro familiar, M.S.R apuntó a ambos con un arma de fuego mientras su acompañante intentaba sacar un cuchillo que llevaba en una riñonera y les exigía que le entregaran un arma de fuego.
Ante esta situación, el dueño de casa se metió en el interior, tomó un arma de fuego y le disparó en una pierna al acompañante de M.S.R. Luego, les pidió que se fueran y antes de retirarse, M.S.R le dijo que iba a volver y lo iba a matar a él y al familiar que lo acompañaba.
Tanto M.S.R como su acompañante, fueron detenidos por personal policial en la zona de Ruta 17 de barrio Norte, donde se les paró la moto.
El acompañante de M.S.R, fue trasladado hacia el hospital. El delito atribuido por este hecho fue robo agravado por la utilización de armas en calidad de coautor.
El 16 de diciembre de este año, alrededor de las 21.30 y junto a un familiar, apuntó con un arma a dos adolescentes que en la zona de la calle Saénz Peña, estaban tirando pirotecnia, y efectuó un disparo sin herirlos. El acusado, junto a su familiar, se fue en una moto y cuando la madre de los adolescentes salió a la calle, le dijo “te voy a cagar matando a tus hijos”. Por este hecho, fue acusado del delito de abuso de arma y amenazas, en calidad de autor y en concurso real.
En la audiencia, Macaya y Cúneo pidieron que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses, por existir riesgo de que entorpezca la investigación.
El juez de garantías Diego Chavarría Rúiz avaló la formulación de cargos y el requerimiento de prisión preventiva por un plazo de dos meses.
Discusiones Sobre la Noticia