Ceese Bersa vivió en muchos lugares, entre ellos Cutral Co donde tiene una extensa familia. Es cantante de rap pero últimamente está “coqueteando” con muchos ritmos. Su último álbum Clandestino, ya se puede conseguir en las tiendas digitales y en su canal de Youtube.
Ceese fue noticia para Cutral Co al Instante cuando grabó un estético y polémico video en el barrio 450 Viviendas.”Eso fue en el 2013, yo soy nacido en cutral Co pero viví en varias ciudades a lo largo de mí vida, viví en Andacollo Chos Malal, Cipolletti y Neuquén pero ahora estoy viviendo en Buenos Aires, en el barrio Almagro, en El Abasto, en el barrio del cantante Gardel,me vine para acá por qué hay más circuito músical y como dice el dicho Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires”, contó a este medio.
Los inicios de su música fueron en Cutral Co. “Empecé a hacer música porque quería transmitir y plasmar las vivencias que en ese momento respiraba, la difícil vida del barrio, las calles y la marginalidad que se vive día a día, viví en muchos barrios pobres durante mí vida, bloques, villas y barrios humildes, así que vi y me pasó de todo,las 450, es un lugar donde yo tengo mucha familia y cada tanto paso por ahí”, explicó.
La vida dura de las calles hizo mella en la vida del cantante, que tuvo muchos altos y bajos en su carrera. Y admite “tuve problemas con la ley” pero nunca tan graves como para terminar en una cárcel.
Así que se reinventa, sobre todo porque en uno de esos tiempos malos, “tuve una trifulca que me dejó nueve meses en cama”. Las heridas le impedían caminar, primero estuvo en silla de ruedas, después en muletas “y finalmente pude volver a caminar, renegando, tuve que aprender a caminar de vuelta, ya puedo hacerlo normalmente, son cosas que pasan cuando uno enfrenta problemas”, contó Ceese.
La música siempre es un refugio y en esos años de vivir en Buenos Aires, pandemia de por medio, trabajo en Clandestino. “Es una síntesis de lo que he vivido mis últimos 5 años, un disco que lo titulé Clandestino con 40 temas, doble álbum parte 1 y 2. Muy variado en géneros rap, trap, reggaeton, bom bap, dembow, milonga campera, tango, r&b, freestyle y cortas entrevistas dentro del disco”. Si todavía no lo escuchaste, lo podés encontrar “en todas las tiendas digitales y en especial en mí canal de YouTube”.