Esta mañana, el gobernador Rolando Figueroa anunció que Rubén Etcheverry será ministro de Planificación y Optimización del Estado.
Lo hizo en la presentación del balance del primer año de gestión. Los cambios no quedarán acá sino que durante los primeros días de enero modificará a funcionarios en los llamados: “mandos medios del gabinete”.
Al confirmar esta designación, el gobernador Figueroa indicó que: “necesitamos planificación” y por eso se dispuso la creación del flamante ministerio.
Figueroa indicó que durante: “la primera semana de enero vamos a realizar unos cambios en los mandos intermedios del gabinete”. “Esto nos va a permitir poder llevar adelante un gobierno en función de lo que nosotros hemos visto que necesitamos para este nuevo macrociclo, que consideramos que va a ser el año 2025”, añadió.
“Para darle certezas a la gente, consideramos que es muy importante trabajar con esta planificación y con esta posibilidad de inversión pública en bienes y servicios de una forma que sea plurianual”, dijo y adelantó que desde el gobierno provincial se pretende comenzar a trabajar con presupuestos y un programa de obras públicas plurianuales.
Dijo que se creará la subsecretaría de Obras Delegadas y que la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) pasará a depender del área de Obras Públicas “para que esté vinculada”.
Figueroa explicó que: “hemos tomado la decisión de descentralizar mucha obra pública” y agregó: “Vemos que hay determinada categoría de obras que hay municipios que, si evaluamos su capacidad técnica, la pueden realizar”.
“Vamos a comenzar a delegar en los municipios que tengan el ejercicio de administrar obras, por supuesto con la auditoría del gobierno provincial”, concluyó.