Un joven fue acusado como partícipe necesario en el homicidio agravado por el uso de arma de fuego cuya víctima resultó ser Carlos Gabriel Conejero. El sospechoso de haber disparado una pistola continúa siendo buscado. La investigación, por el momento, indica que el disparo iba dirigido hacia otra persona que estaba junto a la víctima esa madrugada.
El juez de Garantías, Lisandro Borgonovo aceptó la formulación de cargos contra N.A.F. que impulsó la fiscalía por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de partícipe necesario. Aceptó, además, la prisión preventiva por el plazo de dos meses. La defensa particular, a cargo de Angélica Muñoz, había solicitado la prisión domiciliaria.
De acuerdo a la teoría del caso que planteó la fiscal Gabriela Macaya, el ahora acusado de colaborar con el presunto autor del homicidio -que es su hermano- estuvo la madrugada del 26, alrededor de las 4 en Carlos H. Rodríguez y 13 de Diciembre, en el barrio Daniel Sáez de Cutral Co. Lo imputó de haberle entregado el arma de fuego con la que su hermano ultimó a Conejero.
En este contexto, la fiscal Macaya detalló que N.F. pasó por el lugar a las 4 de la madrugada y vio a un grupo de jóvenes. Le avisó a su hermano J.F. sobre la presencia de uno en particular, al que identificó como Junior, con quien éste mantiene diferencias desde hace un tiempo atrás. Y luego le dio un arma -que se estima es calibre 9 milímetros- que fue utilizada por el autor.
Macaya explicó que el imputado iba en un Volkswagen Gol de color rojo -que está secuestrado- y su hermano lo hacía en un Volkswagen Bora de color negro.
La fiscalía detalló que el sospechoso de matar a Conejero, una vez que tuvo el arma de fuego en su poder, dio una vuelta en “U” por 13 de Diciembre, retomó la avenida Carlos H Rodríguez hacia el oeste, volvió por la mano sur y ahí efectuó un solo disparo al grupo de, al menos, cuatro jóvenes, entre quienes se encontraba la víctima, dos primos menores de edad y el muchacho a quien se supone estaba dirigida la agresión que huyó del lugar.
Según los testimonios que recabó la fiscalía, J.F. iba acompañado por una joven, y desde el mismo auto, por la ventanilla del acompañante, descerrajó el tiro. Luego huyeron del lugar.
Con los testimonios iniciales se pudo reconstruir lo ocurrido. En principio, alrededor de las 6 se demoró al ahora acusado de participar en el hecho de sangre, junto al Gol de color rojo.
Casi 4 millones de pesos en el auto
En tanto el auto en el que se desplazaba el presunto autor -Bora- fue detenido en Alem y Nolasco, iba conducido por una joven. Se secuestró de su interior una vaina servida, que se estima es calibre 9 milímetros que se encontraba entre la puerta del conductor y el asiento.
Además, se secuestró una bolsa con $3.900.000 pesos y pertenencias de la conductora ocasional -que no era la misma que lo acompañó al momento del hecho-. Jonatan Fuentes la aguardaba a la salida de Cutral Co, se entiende que con intenciones de huir de la ciudad. Ayer se emitió una búsqueda por toda la provincia y la región.
La fiscal Macaya consideró que se cumplen los dos riesgos: el de entorpecimiento de la investigación y el de fuga, por lo que solicitó la prisión preventiva por cuatro meses.
La defensora particular planteó la prisión domiciliaria y ofreció un lugar para que N.F. permanezca. Sin embargo, el juez Borgonovo analizó que están fundamentados los riesgos de la investigación y otorgó la prisión preventiva por el plazo de dos meses, en vez de los cuatro que había solicitado fiscalía.
En cuanto al muchacho a quien se presume estaba dirigido el ataque, se conoció que hacía dos días había llegado desde Neuquén, donde se fue en febrero por haber tenido problemas acá. Se supo además, que retornó a la capital neuquina, luego de tomar un taxi y amenazar con un arma de fuego a la persona que guiaba el vehículo. Se desconoce por ahora su paradero.
Mientras continúa la investigación, se intenta dar con el presunto autor de realizar el disparo que terminó siendo mortal para Conejero. Hoy se espera que se le practique la autopsia. La lesión de arma de fuego le ingresó por la zona intercostal derecha y luego de atravesarlo salió por la izquierda, tal como relató la fiscal en la audiencia del jueves por la tarde.
Discusiones Sobre la Noticia