Desde la cooperativa Copeco se informó que desde el pasado viernes 20, se lleva adelante una intervención programada en el llamado Alimentador 3 de Cutral Co.
Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la infraestructura eléctrica que incluye la instalación de una columna, un reconectador y los herrajes necesarios.
En este sentido, se dispuso la instalación del reconectador que aportará beneficios clave como la mejor confiabilida porque restablece automáticamente el servicio en interrupciones menores, reduciendo la duración de los apagones.
Se reducirán los tiempos de inactividad porque se automatiza la reconexión, minimizando el tiempo, sin servicio. Esto permitirá mejorar la detección de fallas porque proporciona datos en tiempo real para una reparación más rápida.
Se busca mayor eficiencia operativa porque equilibra mejor la carga y distribuye la energía para evitar caídas; habrá mayor seguridad, con protección de los equipos de la red desconectando secciones afectadas por fallas graves.
Desde la cooperativa Copelco, se informó que las tareas se realizan en la calle Mosconi, entre Santa Teresita y Zapala, en el barrio Peñi Trapun, además de realizar una poda preventiva en las líneas de media tensión.