La audiencia de revisión de la prisión preventiva para Gabriel Abarzúa fue que se iba a realizar hoy se pospuso hasta mañana a las 10.
El motivo fue el corte de energía eléctrica que hubo en uno de los alimentadores del ente EPEN y que dejó sin energía a los barrios Ruca Quimey y Cooperativa, el primero donde se encuentra el edificio judicial.
Una vez que el servicio fue restablecido, el inconveniente se trasladó al servicio de internet y como algunas de las partes que intervienen en la audiencia se conectan vía remota -por el sistema Zoom- se resolvió pasarla hasta mañana, a la misma hora.
La audiencia había sido solicitada por la defensa particular de Gabriel Abarzúa, quien está acusado como autor del homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Luciano Hernandorena.
Abarzúa se encuentra con prisión preventiva desde el pasado 3 de septiembre. Como el plazo se vencía el 3 de este mes, se realizó una audiencia para prorrogarla hasta mayo. Sin embargo, la abogada particular de Abarzúa pidió que esa decisión sea revisada.
Esto es lo que se deberá resolver en la audiencia de este miércoles, a las 10. Los familiares y amigos de Hernandorena continúan acompañando a la madre y hermano del muchacho en cada una de las audiencias.
Discusiones Sobre la Noticia