Comienza el cierre perimetral del terreno para dar inicio a la obra de construcción de la Escuela N°22 en el barrio Altos del Sur. La obra, financiada a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), se realizará en un plazo estimado de 540 días corridos.
El nuevo establecimiento educativo ocupará una superficie construida de 2.502 metros cuadrados en un terreno cedido por el municipio, con más de 6.500 metros cuadrados ubicados en un sector en desarrollo conocido como “sector bardas”, próximo a la meseta. Actualmente, el predio no cuenta con edificaciones preexistentes, lo que facilitará el desarrollo de las obras.
La escuela estará equipada con 14 aulas, un Salón de Usos Múltiples (SUM), una biblioteca, una sala de informática, siete oficinas destinadas al área administrativa y de gobierno escolar, y diez sanitarios, incluyendo tres adaptados para personas con discapacidad. Además, contará con una cocina, un kiosco, salas de máquinas, cisternas, tanques, espacios de guardado y varios depósitos. Asimismo, se construirán playones de acceso y recreativos para complementar las instalaciones.
Desde UPEFE destacaron que “el emplazamiento de la escuela es estratégico desde la mirada urbanística, ya que se encuentra en un punto equidistante dentro del contexto inmediato, con el potencial de convertirse en un proyecto inclusivo para la comunidad”.
El barrio Altos del Sur es una zona en proceso de consolidación, y esta iniciativa no solo mejorará la infraestructura educativa de Plaza Huincul, sino que también contribuirá al crecimiento y desarrollo del sector.