El pasado viernes la Municipalidad de Cutral Co celebró una nueva edición del “Sorteo del Buen Contribuyente”, una retribución a los vecinos que se encuentran al día con sus impuestos municipales.
La gran ganadora del sorteo fue Viviana Barros, quien se llevó una camioneta 4×4 Toyota Hilux 0 km. Además, los otros premios fueron para Manuel Miranda y Pablo Marcelo Sanhueza, quienes obtuvieron órdenes de compra de $5 millones de pesos cada uno, destinadas a la adquisición de materiales de construcción.
En su discurso, el intendente de Cutral Co, expresó su satisfacción por el éxito del programa y destacó la importancia de la solidaridad entre los vecinos para el desarrollo de la ciudad.
“Estamos muy conformes porque ha sido muy exitoso este programa de estímulo. Queremos que los contribuyentes cumplidores reciban un beneficio, además de los servicios que brindamos”, señaló el mandatario.
El intendente subrayó la relevancia de los impuestos para el funcionamiento del municipio, especialmente en un contexto de retirada del gobierno nacional y la falta de obra pública.
“Es fundamental tener autodeterminación a través de la soberanía política y económica de nuestros propios recursos. Dar los servicios es realmente muy caro”, sostuvo.
Además, hizo hincapié en la necesidad de tomar conciencia colectiva sobre el aporte de cada vecino al desarrollo de la ciudad: “Todos debemos llevar esta ciudad adelante y no depender de un gobierno nacional que no cree en el Estado.”.
El intendente también adelantó que se seguirán implementando nuevas medidas de estímulo para fomentar el cumplimiento fiscal: “Estamos trabajando para generar más estímulos, como un sistema electrónico moderno, para facilitar que la gente se acerque y contribuya con los recursos a través de los impuestos”, dijo.