Máximo Ramírez regresó triunfante tras consagrarse como campeón en el Festival Nacional de Malambo en Laborde, Córdoba. Fue recibido por bomberos, una gran caravana de vecinos orgullosos y la Subsecretaria de Cultural de la Municipalidad Cutral Co, Cintya Ferreyra Mesa.
“Estoy muy contento, una alegría enorme poder compartir acá con mi gente, con mi ciudad, con todos mis afectos. La verdad que es un orgullo haber logrado este objetivo que no hemos conseguido durante mucho tiempo”, expresó emocionado Máximo.
La competencia, que convocó a los mejores exponentes del malambo de 23 provincias argentinas, fue destacada por la calidad y el compromiso de sus participantes.
“Tiene el nivel más alto en lo que es malambo. Es muy, muy difícil. Cada uno de los participantes con un nivel increíble porque son los mejores de cada provincia” comentó el campeón.
Más allá de la competencia, lo que más destaca siempre es la parte humana y lo lindo de compartir el arte, su identidad, a través del malambo, que es su lenguaje.
Este logro es el resultado de un trabajo intenso de años junto a Emanuel “Rulo” Hernández, su preparador. “Ya son siete años de preparación y él es un pilar fundamental, el que estuvo desde el primer día. Lo construimos, lo trabajamos y lo logramos juntos como un equipo”, afirmó.
Ahora, Máximo se toma un merecido tiempo para disfrutar del éxito con su familia y seres queridos. “La verdad que es todo nuevo para mí. Es la primera vez que soy campeón. Quiero disfrutar con mi gente y después iremos afrontando las cosas que vengan”, expresó.
Discusiones Sobre la Noticia