Se llegó al acuerdo entre el intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza y la conducción local del gremio ATE, representada por el secretario general Néstor Rodríguez para este 2025.
“Fue en una negociación simple gracias a la excelente relación con el gremio y la voluntad de brindar una solución a nuestros empleados y empleadas”, consideró el intendente Larraza.
El acta acuerdo indica que durante el 2025 se aplicará un 35% de aumento salarial a los trabajadores y trabajadoras contratados de la municipalidad de Plaza Huincul. Las subas se aplicarán en tres partes.
El primer incremento será del 10% sobre los haberes del mes de enero, tomando como base los sueldos de diciembre del año 2024. La segunda cuota será de un 15% con los haberes de mayo del año 2025 (basado en los de abril del 2025); y el 10% restante se aplicará con los haberes de septiembre, tomando como base los haberes de agosto del año 2025.
“Para el 2024 logramos un acuerdo histórico para la ciudad y que representaba una cifra récord en comparación con otras ciudades. Este año logramos sostener las bases del trabajo en conjunto con el gremio para llegar a un acuerdo rápido por el entendimiento y sin necesidades de dilatar las negociaciones. Estamos felices de comenzar otro año con esta premisa y avanzar unidos en beneficio de los trabajadores municipales”, subrayó el jefe comunal tras la rúbrica.