Una mujer de 73 años fue víctima de una nueva modalidad de estafa, donde los delincuentes utilizan el reconocimiento facial para sustraer dinero de manera fraudulenta.
El pasado 20 de enero, la víctima recibió una videollamada de una persona que se hizo pasar por un representante de Serviclub de YPF, informándole sobre un descuento especial para jubilados. Lo llamativo del caso es que durante toda la conversación, la cámara del dispositivo utilizado por el estafador permaneció apagada, impidiendo a la mujer verificar su identidad.
A raíz de esta llamada, la víctima descubrió que le habían otorgado un préstamo no solicitado por un monto de 5 millones de pesos a través de una de sus tarjetas de crédito. Los investigadores creen que los delincuentes pudieron utilizar la tecnología de reconocimiento facial durante la videollamada, a pesar de que la cámara estaba apagada, para llevar a cabo la transacción fraudulenta.
Este caso pone de manifiesto la importancia de extremar las precauciones al recibir llamadas de desconocidos, especialmente cuando se solicitan datos personales o se ofrecen beneficios que parecen demasiado buenos para ser ciertos.
Discusiones Sobre la Noticia