El hospital de Complejidad Media elaboró un informe que compartió con la comunidad en el que se explica el aumento de ataques de perros -tanto callejeros como con dueños- en los últimos años. Especialmente, se refirieron a los últimos días de este enero.
El resultado de las cifras salieron del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina, SISA. En 2023 fueron reportados 148 casos y en 2024 subieron a 211 los registrados.
Del total, el 68,2 % corresponden a heridas provocadas por perros sin especificar. El 23,7 % fueron por perros desconocidos en la vía pública; el 4,7 % ocurrieron en la vivienda y el 3,3 % fueron mordeduras de perros conocidos que están en la vía pública.
Mientras que en 2025 se contabilizaron 22 casos. De ese total, 14 fueron clasificados como heridas por mordeduras de perro sin identificar y dos sucedidos en la vivienda.
«Seis casos en la semana número 3 del mes de enero de los cuales, lamentablemente, tres usuarios han requerido internación debido a la gravedad de las heridas», se informó.
La dirección del hospital dio a conocer estos datos como forma de apelar a la tenencia responsable de las mascotas y el control adecuado de los perros cuando se transitan los espacios públicos y privados.
“Invitamos a la comunidad a estar atenta y a tomar medidas preventivas para reducir el riesgo de mordeduras”, concluyeron.
Aquí están los gráficos de la información brindada:
Discusiones Sobre la Noticia