El corte de energía que afectó a un sector de la ciudad de Cutral Co por ocho horas se produjo por una falla importante en dos conductores para los alimentadores 2 y 3, que están dentro de las instalaciones del EPEN.
La cooperativa explicó en un comunicado que “fue necesario reemplazar los tramos de conductores afectados en ambos alimentadores lo que resultó en una demora en la reposición del suministro eléctrico”.
Y que “estas fallas de los últimos dos (2) eventos se registraron debido a la falta de autorización del Epen para modificar instalaciones en la salida de líneas de la subestación Mosconi”.
El sistema quedó estable y no se volvería a cortar la energía dice Copelco porque “hemos realizado obras y modificaciones transitorias para evitar que vuelva a suceder”.
Se detalló que “entre los días martes y miércoles, aproximadamente a las 22 h, se produce un evento de similares causas, el corte de dos conductores en línea de media tensión pertenecientes al Alimentador N° 2 de la ciudad de Cutral Co, ubicados en las intersecciones de calles Mosconi y Santa Isabel, cayendo sobre los cables del alimentador n° 1, provocando importantes daños sobre los conductores de ambos alimentadores”.
Discusiones Sobre la Noticia