Una mujer fue víctima de una estafa bajo la modalidad del Cuento del tío y perdió 200 mil pesos. La denuncia fue radicada en la comisaría 14° de Cutral Co.
En este caso la víctima, adulta de 67 años recibió el llamado telefónico y la persona que la contactó se hizo pasar por su hijo. “Incluso hasta le dicen: te quiero, po lo cual esta persona se shockeó, se bloqueó y le terminaron haciendo que ella efectúe una transferencia por 200 mil pesos desde una cuenta de un banco nacional”, aclaró el comisario inspector Walter Troncoso.
El jefe policial especificó que se informa este tipo de hechos para que todas las personas -porque las estafas abarcan a todas las edades, más allá de las diferentes modalidades- tomen todas precauciones.
“Se les pide que traten de chequear, que llamen por teléfono, que manden un mensaje. Es una situación que se vive en el moento, pero bueno es necesario que traten de chequear si es familiar que los requiere o que se asesoren por otro familiar para que la calem. Si están solos, que corten la comunicación”, indicó Troncoso.
Discusiones Sobre la Noticia