Tras un cierre de temporada con la conquista del torneo PreFederal de básquet, Pérfora de Plaza Huincul tiene la mirada puesta en la Liga Federal que arrancará en marzo. El equipo, dirigido por Fernando Claris, se ha reforzado con caras nuevas para dar pelea a nivel nacional y seguir sumando éxitos.
Uno de los movimientos más importantes fue la incorporación de Nahuel Vicentín, un interno con gran experiencia, quien reemplazará a Juan Cruz Tulián, que dejó el club para sumarse a Independiente de Santiago del Estero.
Vicentín, quien fue parte de Petrolero Argentino hace tres temporadas, llega con el objetivo de aportar su capacidad en la pintura y seguir sumando en un equipo que demostró ser muy sólido el año pasado.
Además de Vicentín, Sebastián Candia (base U21) y Jeremías Fernández (exSportivo Suardi y 9 de Julio de Morteros) se suman al plantel para reforzar el perímetro, dotando al equipo de mayor dinamismo y opciones tácticas.
Estos tres nuevos jugadores se unen a los campeones del último PreFederal: Ignacio Claris, Augusto Rossi, Luca Chiapella, Agustín Sánchez y Valentín Navarrete, quienes seguirán siendo la columna vertebral de Pérfora en este nuevo desafío.
Con esta mezcla de experiencia y juventud, el equipo neuquino se prepara para continuar con su destacada trayectoria en la Liga Federal, la cual se presenta con grandes expectativas.
Como parte de la planificación para la nueva edición de la Liga Federal, los dirigentes del Verde han decidido organizar un par de cuadrangulares antes del inicio oficial del torneo. Ya que, en esta ocasión, extendieron el comienzo al tercer mes del año y por eso buscarán entrar en clima previamente.
Cabe destacar que Pérfora es el único club del país con asistencia perfecta en esta categoría, habiendo participado en todas las ediciones del antes llamado Torneo Federal hasta la actualidad.