La Municipalidad de Plaza Huincul, junto a la empresa Tecnogas, culminó una nueva etapa de ampliación de la red de gas natural en la ciudad, beneficiando a los barrios Central, Otaño y Altos del Sur.
En total, siete manzanas de estos tres sectores han sido alcanzadas por el tendido de gas para conexiones domiciliarias. En los barrios Central y Altos del Sur, la cobertura supera el 95% de la superficie, mientras que en Otaño se continúa trabajando para alcanzar los nuevos lotes en desarrollo.
El intendente Claudio Larraza destacó la importancia de estas obras, señalando que, “nos comprometimos a dotar a la población de servicios básicos de calidad, una necesidad que fue postergada por muchos años y que venimos cumpliendo desde el inicio de nuestra gestión”.
Además, subrayó que las obras subterráneas, aunque invisibles, tienen un impacto directo en la calidad de vida de los vecinos y son fundamentales para el proceso de urbanización de los barrios.
En cuanto a los trabajos específicos, en el mes de enero se completó la conexión y cierre de anillos en el barrio Central con el tendido de gas en tres manzanas ubicadas en la zona norte, sobre la calle Jaime de Nevares. Paralelamente, se concluyó el tendido de gas en tres manzanas de Altos del Sur.
En Otaño, se finalizó la conexión a la manzana 159, que ya cuenta con lotes habitados, mientras que se proyecta la extensión de la red a otras cinco manzanas en construcción.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios adelantaron que, para el 2025, se prevén nuevas obras que ampliarán la red de gas en las áreas sur y norte de Plaza Huincul con el objetivo consolidar el crecimiento y la urbanización de la ciudad.